INTEGRANDO LA DISCAPACIDAD

27.10.2019

Llevo ocho años cuidando de mi esposa, en silla de ruedas, con hemiplejía, con una discapacidad del 86%; Es complicado, necesito ayuda. Las ayudas a la dependencia son más fuegos de artificio que otra cosa, (os podría hablar largo y tendido sobre eso, e incluso podría denunciarlo ante un sistema judicial que no fuese el español, pero ahora no hablamos de eso). Así pues, es mi responsabilidad cuidar a mi esposa y ocuparme y preocuparme de su futuro, y del mío. Cuando pensé que vivir en un cohousing podía ser la solución, ya que suele haber personas ya en la tercera edad, más pendientes de evitar las malditas residencias, no pensé en que todos me rechazarían como así fue. Pasada la frustración, el enfado, tras escribirles a todos intentando me justificaran lo injustificable sin respuesta, decidí impulsar este proyecto, que sería inclusivo, desafiante, como yo. Por qué una persona con alguna discapacidad, una PMR, no puede convivir en un cohousing ? ¿Por qué incluso el IASS de Tenerife ("EL IASS PROMUEVE EL 'COHOUSING' EN LA ISLA COMO NUEVA OFERTA DE SERVICIOS ALOJATIVOS PARA MAYORES AUTÓNOMOS") se apunta a discriminar y rechazar a las personas discapacitadas dependientes? Esta sociedad, y por ende sus representantes tienen mucho que esconder y de que avergonzarse. EL Egoísmo y la Mezquindad campan a sus anchas. Siento que mi obligación es enfrentarlos y no mirar a otro lado. Y tu?

Pienso que si varias personas estamos en similar situación, nos sale más económico pagar a alguien que nos ayude. En realidad, las ayudas que yo necesito se podrían agrupar en un par de horas al día, pero repartidas en todo el día,son los momentos de transferencia de la cama a la silla, o de la sila al inodoro, o de la silla al coche, y viceversa; lo que no puedo tener viviendo solo, podemos tenerlo si varias personas usamos ese servicio y lo pagamos entre todos. El cohousing puede darnos esta oportunidad. Pero, y si no se apuntan al proyecto personas en silla de ruedas? Entonces se me ocurrió:

¿ Y SI TRAIGO PMR AL COHOUSING ? (Ver la entrada del blog TURISMO PARA TODOS)

Coliving Riells
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar